Roma en tres días

Llevábamos mucho tiempo con ganas de ir a Roma y por cercanía lo íbamos posponiendo.

Conseguimos juntar una semanita y pensamos que sería perfecto hacer una ruta que consistiría en Roma, Nápoles, Vesubio, Pompeya y por último la costa Amalfitana.

Os contamos nuestra experiencia por si os puede servir de ayuda para organizar vuestro viaje. Aquí tenéis el mapa con las localizaciones por colores: día 1=verde, día 2=morado, día 3= naranja. Dentro del mapa, arriba a la izquierda hay una pestaña con el desgrose de los puntos de interés que vimos.

Día 1

• Piazza Venezia
  • Colisseo
  • Foro Romano
  • Gianicolo Hill
  • Trastevere

Llegamos a Roma a las 6:30 a.m al aeropuerto de Ciampino, desde allí estuvimos investigando cual era el shuttle bus que salía antes a la estación de Termini (hay muchas compañías y la diferencia económica es mínima). Nos costó 8,90€ ida/vuelta/pers. Tened en cuenta que ya en Madrid antes de embarcar, por lo menos con Ryanair os ofrecerán la oportunidad de comprar los billetes del bus a 4€, no es mala opción pero si vais con el tiempo justo o no queréis esperar lo mejor es llegar al aeropuerto y ver los horarios de todas las compañías.

Después de dejar nuestro equipaje en la habitación pensamos que la mejor manera de empezar la ruta sería en la Piazza Venezia,  seguimos por el Coliseo (11€ entrada, te da derecho también al foro romano y es válida durante 48 horas).

A pesar de tener la ruta pensada tuvimos que rehacerla ya que coincidió con la cumbre Europea y la mayor parte del centro estaba cerrado, así que nos decantamos por alquilar una moto (en TrenoeScooter). Se encuentra en la estación de Termini y pudimos aprovechar para ver las zonas más alejadas del centro. Habíamos leído mucho acerca del tráfico en Roma y que conducir en moto no era muy seguro pero si se tiene algo de experiencia no hay mucho problema. Otro tema será cuando alquilemos coche más adelante y viajemos por Nápoles y costa Amalfitana.

La moto nos dio la vida. Nos permitió desplazarnos rápidamente a sitios que no podríamos haber llegado en ese día y agradecimos esos ratitos sin andar para descansar mientras seguíamos viendo la Roma menos conocida.

Nos decantamos por desplazarnos a Gianicolo Hill, la octava colina. Sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de un maravilloso atardecer romano lejos del ruido de la ciudad. Desde allí nos desplazamos al barrio de Trastevere. Barrio con mucho encanto. Obligado perderte por sus calles. Muy recomendable.

Día 2

• Vía Appia Antica
  • Piazza de Spagna
  • Fontana di Trevi
  • Quattro Fontane

Al tener moto nos fuimos a dar una vuelta por la Vía Appia Antica, fue una de las más importantes calzadas de la antigua Roma, que unía Roma con Brindisi, el más importante puerto comercial con el Mediterráneo oriental y Oriente Medio.

De ahí, paseamos por el mercadillo de Campo dei Fiori, Piazza Navona y Panteón, donde pudimos disfrutar en varias ocasiones de auténticos artistas. Tuvimos la gran suerte de presenciar la obra maestra de Carmen: Act I:Habanera con el Panteón de fondo. Pura emoción.

Luego nos acercamos al Vaticano a dar una vuelta, pero nos queda pendiente para la próxima disfrutarlo como se merece ya que hay que invertir bastantes horas.

Posteriormente Paseo por Piazza del Popolo, Via del Corso, Via Condotti, Piazza di Spagna, callejeando hasta llegar a Fontana di Trevi) terminando en Quattro Fontane.

Desde la Piazza di Spagna si queréis ver un edificio montru”curioso” subid toda la escalinata y muy cerquita tendréis el Palazzo Zuccari, en Via Gregoriana 28.

Día 3

• “El ojo de la Cerradura”
  • Circo Massimo
  • Bocca della Veritá
  • Foro Romano
  • Disfrutar de sus calles

Fuimos a ver uno de los secretos mejor guardados “El ojo de la Cerradura”. En una villa situada en la Colina del Aventino, en la Piazza dei Cavalieri di Malta se encuentra una enorme puerta verde que esconde un secreto. Podrás mirar a través de una pequeña cerradura y ¡sorpresa! verás una vista espectacular de la cúpula de San Pedro del Vaticano

De ahí fuimos a ver el Circo Massimo y la famosa Bocca della Verità.

Como la entrada del Coliseo vale para 48 horas y no habíamos entrado, fuimos a ver la zona del Foro Romano, es para deleitarse así que contad con varias horas para verlo.

Y por último por la tarde un paseo desde Fontana di Trevi hasta Panteón viendo las tiendas y comiendo helados J. De aquí a devolver nuestra preciada moto.

Como podéis ver abarcamos mucho de Roma gracias a la moto que tuvimos durante 48horas. Nos permitió movernos rápidamente, sin esperas, a donde queríamos mientras descansábamos.  Después de esto tocaba devolver la moto y al día siguiente ir temprano al  aeropuerto para alquilar el coche e irnos dirección Nápoles y Costa Amalfitana. Próximamente la segunda parte de este viaje…Nápoles, Vesubio y Pompeya.

♦ Recomendaciones ♦

¿Dónde comer? Pizzeria Luzzi. Dirección: Via di S. Giovanni in Laterano, 88, 00184 Roma, Italia. Nosotros quedamos enloquecidos con una especialidad de la casa “Pennette al salmone”.

¿Dónde cenar? Barrio de Trastevere.

¿Dónde tomar el mejor helado de Roma? Gelato della Palma.Dirección: Via della Maddalena, 19-23, 00186 Roma, Italia

Alquiler de moto:TrenoeScooter. En la estación de Termini.

Alquiler de coche: AutoClick. Económico y trato excepcional.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Hasta el próximo viaje patrulleros!!